Mientras transcurre la Semana Santa. La Pasión se transforma en una belleza sacra que envuelve a la ciudad de instantes de verdadera emoción. Es entonces, cuando el “ojo cofrade” alcanza plena actividad para coleccionar en imágenes el fervor de siete días. Cámaras de fotos, vídeo, TV, o incluso móviles de última generación que desfilan alrededor de los Pasos cual ejército de luciérnagas, recogerán momentos inolvidables que serán el disfrute y deleite de los cofrades durante todo un año.

Pepe Lasala

Santa Cena en La Isla

Santa Cena en La Isla
©Julio J. Cordero Muñoz_2013

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Hermandad de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Victoria. (Sagrada Resurrección)

Sede canónica

Parroquia de San José Artesano.
Calle General García de la Herrán. Barrio del Parque.

Año de Fundación

2004.






Escudo

Consta de de dos óvalos acolados. En el primero, en blanco, aparece el lema acrónimo JHS (Jesús Hombre Salvador). En el segundo, en celeste, el emblema de Maria (una A y una M entrelazadas). El conjunto se rodea de una rama de olivo a su izquierda y otra de palma, a la derecha, simbolizando, respectivamente, el triunfo y el martirio. Divide una vara florida en cuya base aparece una sierra de carpintero, en referencia a la Parroquia de San José Artesano. Bajo los óvalos se sitúa el lema "RESURREXIT ALLELUIA". Timbra Cruz de los Caballeros del Santo Sepulcro cuyas ocho punta simbolizan las bienaventuranzas.

Túnicas

Túnicas de color blanco, con antifaz y capa del mismo color, esta última con cruz de San Juan en el hombro. Escudo bordado en el antifaz. Ciñe el hábito penitencial cinglo trenzado de colores blanco y oro viejo.

María Santísima. de la Victoria: es también obra de D. Alfonso Berraquero García, tallada en el año 2007. Es una imagen de candelero, para vestir, con cabeza y manos en madera de cedro.
















Iconografía

El primer y único paso representa a Nuestro Señor Jesucristo Jesucristo en el momento de su Sagrada Resurrección, quien abraza una cruz arbórea como símbolo del Triunfo de la vida sobre la muerte. Muestra extendido su brazo derecho ofreciendo su bendición.
María Santísima de la Victoria, que aun no procesiona, es una talla exenta de lágrimas en cuyo rostro se manifiesta de forma notable la esperanza y la alegría de la resurrección de su Hijo. Está en proyecto su salida procesional bajo palio.



©Julio J. Cordero Fotografias_2017

Tecnica Fotografica : No tripode _ No Flash

No hay comentarios:

Publicar un comentario