Mientras transcurre la Semana Santa. La Pasión se transforma en una belleza sacra que envuelve a la ciudad de instantes de verdadera emoción. Es entonces, cuando el “ojo cofrade” alcanza plena actividad para coleccionar en imágenes el fervor de siete días. Cámaras de fotos, vídeo, TV, o incluso móviles de última generación que desfilan alrededor de los Pasos cual ejército de luciérnagas, recogerán momentos inolvidables que serán el disfrute y deleite de los cofrades durante todo un año.

Pepe Lasala

Santa Cena en La Isla

Santa Cena en La Isla
©Julio J. Cordero Muñoz_2013

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y María Santísima de las Penas, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena. (Humildad y Paciencia)

Sede canónica

Parroquia de San Servando y San Germán. Avenida Ponce de León. Barriada Blas Infante (La Ardila)

Año de Fundación

1986.




Escudo

Cruz arbórea, sin Cristo, significado de la Resurrección, enmarcada por dos palmas, simbología de los dos Titulares de la Parroquia. En el interior de éstas, el anagrama de JHS Y AVE MARIA, enmarcados por dos coronas de espinas, símbolo de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo y el dolor de su Santísima Madre. Todo ello en el interior de una orla.

Túnicas

Blancas con fajín y botonadura azul. Los miembros de Junta llevan capa azul.










Mª Stma. de las Penas: es también obra de D. Alfonso Berraquero García, tallada en el año 1987. Es una imagen dolorosa de candelero, para vestir, erguida, realizada en madera.

























Iconografía

En el primer paso se representa una alegoría, puesto que no representa ningún momento de la Pasión. Se supone que una vez llegado al monte Calvario, Cristo está sentado sobre una peña, esperando su crucifixión, abrazando la Cruz con el brazo izquierdo, símbolo de la salvación del mundo, y ofreciéndola con la mano derecha con gesto sereno y tranquilo, al pueblo que lo venera, demostrando que el camino para llegar a Él es la Cruz. Junto a Él aparece un ángel confortador de rodillas, dándole a beber un cáliz. Se presenta con cabellos y alas doradas y arrodillado, ofrece a Cristo con su mano derecha, el cáliz de la vida, momentos antes de ser crucificado.
En el segundo, Dolorosa bajo palio, acompañada de San Juan, que aparece a la Izquierda de la imagen, y María Magdalena, la cual se sitúa a la derecha, representando la sacra conversación en el momento de la Crucifixión de Cristo.

©Julio J. Cordero Fotografias_2017

Tecnica Fotografica : No tripode _ No Flash

No hay comentarios:

Publicar un comentario