Mientras transcurre la Semana Santa. La Pasión se transforma en una belleza sacra que envuelve a la ciudad de instantes de verdadera emoción. Es entonces, cuando el “ojo cofrade” alcanza plena actividad para coleccionar en imágenes el fervor de siete días. Cámaras de fotos, vídeo, TV, o incluso móviles de última generación que desfilan alrededor de los Pasos cual ejército de luciérnagas, recogerán momentos inolvidables que serán el disfrute y deleite de los cofrades durante todo un año.

Pepe Lasala

Santa Cena en La Isla

Santa Cena en La Isla
©Julio J. Cordero Muñoz_2013

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestra Madre y Señora la Santísima Virgen de la Caridad y Santísimo Cristo de la Salvación en el Misterio de su Sagrada Mortaja. (Caridad)

Sede Canónica

Iglesia Vaticana, Diocesana y Castrense de San Francisco de Asís.
Calle Real, nº 102.
San Fernando.

Año de Fundación

1942








Escudo

El escudo actual de la Hermandad esta formado por un Ostensorio central, soportando entre rayos rectos y flamígeros a nuestro Primer Titular, Jesús Sacramentado.
A la derecha de éste y dentro de una cartela, figura el escudo antiguo, la cruz con el sudario y las escaleras. Remata esta cartela la corona de espinas y los clavos.
A la izquierda, y dentro de otra cartela, el anagrama de la Santísima Virgen. Remata esta cartela una corona como símbolo de la realeza de Maria.
Todo el conjunto queda flanqueado por una rama de palma en la parte izquierda y una rama de olivo en la derecha.
La heráldica pretende recoger los distintos caracteres de la Hermandad: la devoción a Jesus Sacramentado, el carácter penitencial y la devoción mariana.

Túnicas

Negras con antifaz, fajín y botonadura blancos.


Virgen de la Caridad El autor de las imágenes es D. Antonio Bey Olvera, quién las entregó a la Hermandad el 13 de Febrero de 1942. Posteriormente fueron restauradas en 1943 y en la década de los 60 por el propio Bey y en los años 1982, 1992 y 1995 por D. Alfonso Berraquero García.














Iconografía

En el único paso de misterio que procesiona esta Hermandad se representa el momento en que Cristo, ya fallecido y una vez descendido de la Cruz, es depositado en el regazo de su Madre momentos antes de ser amortajado.

©Julio J. Cordero Fotografias_2017

Tecnica Fotografica : No tripode _ No Flash


No hay comentarios:

Publicar un comentario